Del mundo a Granada: evolución de la escena

(R)evoluciones

¿Qué hay de universal y de local en la evolución de la música popular urbana? ¿Qué ha aportado Granada desde el punto de vista del mestizaje? ¿En qué momentos del tiempo la influencia de la música de fuera ha sido mayor? ¿Cuáles pueden ser las influencias externas más destacadas? ¿Ha habido influencias internas o solo rupturas generacionales? ¿Solo un grupo hace un movimiento, o es necesario que haya una efervescencia de grupos?

Sobre esto, o sobre lo que estimen oportuno, disertarán como teórico el periodista Eduardo Tébar y como práctica la músico Carmen Caballero. Serán dos ponencias sucesivas de diferente enfoque, que terminarán en un debate abierto al público. Mucha música relativa a la temática y mucha conversación en ambiente distendido. Una oportunidad para participar y divertirse.

Eduardo Tébar (Granada, 1980) es licenciado en Periodismo. En su trayectoria en los últimos veinte años ha sido redactor del diario IDEAL, pasando por distintas secciones del periódico, así como redactor de la sección de Cultura de La Opinión de Granada y jefe de Cultura de Granada Digital. En la actualidad escribe sobre música en Mondosonoro, Efe Eme y en los volúmenes trimestrales de Cuadernos Efe Eme, además de en IDEAL, donde coordina Área Metropolitana Sur. 

Carmen Caballero. Carmen empieza en la música con diecinueve años en la banda granadina La Barca de Sua. Más adelante forma su actual banda, Carmencita Calavera allá por el 2014, con quien hasta la fecha ha grabado y editado tres trabajos. Una banda principalmente rockera, pero a la que no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a una copla o a un narcocorrido. Le encanta el folclor mejicano y su estética, y tal vez de ahí el nombre de su banda. De voz versátil, con un amplio registro, autodidacta, en la actualidad compatibiliza su trabajo como costurera y patronista con su proyecto musical.

Volver al ciclo

Del Mundo a Granada181023-59

Próximos eventos