El Laboratorio ”Los negativos de la escena” concluye con una exposición fotográfica

Laboratorio ciudadano

El laboratorio ciudadano impulsado por Espacio Caja Sonora y la Fundación Miguel Ríos en colaboración con Medialab UGR ya presenta sus resultados: una exposición colectiva que pone el foco en el ecosistema musical de Granada desde una mirada diferente.

Bajo el título “Los Negativos de la Escena”, el proyecto toma forma como una muestra fotográfica que recorre algunos de los lugares clave de la escena actual granadina, ampliando el foco más allá de los artistas para visibilizar también aquellas piezas que sostienen la cultura musical en la ciudad.

La exposición, que se inaugura el próximo 11 de junio a las 19:00h en el pub Ruido Rosa, es fruto de meses de trabajo conjunto entre ciudadanía, comunidad universitaria y agentes culturales, a través de encuentros participativos celebrados en distintos espacios de Granada.

Claudia Lakore (DJ) en el Ruido Rosa. Fotografía de María Laura Sánchez

El resultado es un recorrido fotográfico —en formato analógico— por salas, tiendas de discos, bares y espacios técnicos que forman parte esencial de la escena, así como un reconocimiento a quienes trabajan desde la trastienda: perfiles de producción, técnica o diseño que hacen posible que la música suceda.

La inauguración de la muestra es de acceso libre hasta completar aforo. ¡Te esperamos!

Próximos eventos

#Encuentros Soundbox

Virtual
|
9 junio 2026
-
15 julio 2026