I Encuentro Nuevos Estilos de Conservatorios de Andalucía

Espacio didáctico

El pasado 8 de junio, en el marco del festival benéfico Granada All Stars organizado por la Fundación Miguel Ríos, el Espacio Caja Sonora acogió el I Encuentro Nuevos Estilos de conservatorios de Andalucía.

El evento congregó al estudiantado de varios conservatorios de diversas partes de Andalucía en el Espacio Caja Sonora de Granada para conectar, crear y aprender juntos. Durante toda la jornada, jóvenes músicos aprendieron a interpretar los estilos de músicas populares con la ayuda de los músicos de la banda de Miguel Ríos: John Parsons, José Nortes y Luis Prado, entre otros.

El propósito de este evento no era otro que ofrecer al alumnado la posibilidad de familiarizarse con las herramientas, los métodos y las ideas que han permitido a estos estilos trascender las barreras geográficas y generacionales, convirtiéndose en parte integral del patrimonio cultural global. Esta iniciativa se encuentra en línea con la filosofía del Espacio Caja Sonora, que reivindica la importancia no sólo artística, sino también social y educativa de la música.

JMR 10-06-2024-234

Próximos eventos

#Expos

Centro Cultural CajaGranada
|
6 junio 2024
-
15 noviembre 2024