Los géneros musicales en Granada: encuentros y desencuentros

(R)evoluciones

¿Dónde esta la barrera que separa un género musical de otro? ¿Son necesarias las etiquetas en la música? ¿Por qué un artista elige denominarse con una etiqueta u otra? ¿Las etiquetas musicales tienen significado político?

El próximo 20 de diciembre, el Ciclo (R)Evoluciones tratará de dar respuesta al polémico tema de la necesidad de etiquetas musicales. Como teórico, contaremos con el musicólogo Ugo Fellone (Universidad Internacional de Valencia) y, como práctico, con la cante, instrumentista y compositora Iman Amar (Adiós Amores). Serán dos ponencias sucesivas de diferente enfoque, que terminarán en un debate abierto al público. Mucha música relativa a la temática y mucha conversación en ambiente distendido. Una oportunidad para participar y divertirse.

Ugo Fellone es músico y doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como coordinador del Grado en Musicología de la Universidad Internacional de Valencia, en la que imparte asignaturas vinculadas con la etnomusicología, las músicas del mundo y las músicas populares. Sus principales líneas de investigación se centran en los géneros musicales, habiendo publicado artículos ligados a esta temática en diversas revistas y libros. Asimismo, es el actual presidente de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE) y uno de los cofundadores del sello 12 min albums.

Iman Amar es una de las dos integrantes de la banda Adiós Amores. Aunque su contexto profesional parte de la traducción y las relaciones internacionales, Iman también se dedica a la música desde que comenzó su proyecto en el año 2020. Es amante de las culturas y su comunicación y aunque nació en Melilla, se mudó a Granada al empezar su carrera universitaria y a día de hoy continúa residiendo en ella.

Volver al ciclo

Conferencia-clausura-Caja-Sonora-.-Miguel-Rios-77

Próximos eventos