PLUG & PLAY: Píldoras formativas sobre industria musical y digitalización

(R)evoluciones

En el marco de la colaboración entre Espacio Caja Sonora y la Fundación SGAE, nos complace anunciar la incorporación de un componente innovador y formativo al Ciclo (R)Evoluciones: Plug & Play.

Durante Plug & Play, primera sesión del Ciclo (R)Evoluciones, los participantes podrán disfrutar de dos masterclass impartidas por destacados expertos de la industria musical. Estas sesiones proporcionarán conocimientos prácticos y herramientas esenciales para fortalecer habilidades digitales y soft skills relacionadas con la industria musical.

Hablemos en serio de Tik Tok e Instagram

¿Cómo podemos hablar de promoción musical y creación de audiencias dentro de un entorno en constante transformación digital? ¿Qué redes sociales son las más importantes en difusión de cultura y ocio, especialmente cuando tratamos con contenidos musicales? ¿Qué mitos lastran nuestra visión de TikTok e Instagram como plataformas para difundir creaciones musicales y cuáles son las claves claves para manejarse en estos entornos en continua aceleración? Y sobre todo ¿cómo se gestionan realmente las audiencias en unos años dominados por la tiranía del like?

Con el objetivo de dar respuesta a todas estas preguntas, PLUG & PLAY propone la masterclass Hablemos en serio de TikTok e Instagram a cargo de la especialista Nidia Vázquez.

Nidia Vázquez

Digital Media Manager en Sony Music España. Nidia acumula casi una década de sólida experiencia en el ámbito del marketing digital y actualmente lidera el equipo Paid Media de la compañía. Desde ahí ha trabajado con artistas como Guitarricadelafuente, Ana Mena, María José Llergo, Daniel Sabater, Omar Montes, Camilo o Nicki Nicole. También ha sido asesora de estrategias en proyectos de gran envergadura, como Motomami, de Rosalía; Harry’s House, de Harry Styles; El Madrileño, de C. Tangana; o Cuando te muerdes el labio, de Leiva.

En busca de la playlist perfecta. Odisea de un lanzamiento.

Muchas de las playlists de Spotify se basan en un complejo algoritmo automatizado, mientras que otras se basan en la labor de expertos que hacen las veces de curadores musicales de playlists en la conocida plataforma de streaming. La posibilidad de entrar en playlists se basa en una combinación de engagement online, curaduría de sus editores y, sobre todo, mucha suerte. Claramente, existen factores que el artista o su agente sí puede controlar y ciertas acciones que sí dependen de la voluntad del creador de las obras.

Carlos Casany nos enseña a detectar los tipos de playlists que existen en la plataforma y conocer así cómo acceder a ellas en la masterclass En busca de la playlist perfecta. Odisea de un lanzamiento.

Carlos Casany

Casany lidera el área de desarrollo de negocio digital en Sony España, un departamento en el que se desarrolla toda la estrategia de explotación digital de catálogo, el playlisting de la compañía y el análisis de mercado y tendencias de consumo del ecosistema musical digital. También trabaja la parte estratégica de playlisting para los mercados de LATAM en conexión con la oficina regional de Miami. Además, Carlos es cocreador de la plataforma Indiemono (https://indiemono.com), que es uno de los perfiles de playlisting independiente con más seguidores a nivel global. Actualmente Indiemono es también sello discográfico y recientemente lanzó su propia plataforma de distribución para artistas independientes.

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