«Las Edades de Miguel», primera exposición del Espacio Caja Sonora

Miguel Ríos es, sin duda alguna, uno de los principales estandartes del rock español. Si bien es de destacar el «Rock and Ríos» (1982), álbum que supuso un punto de inflexión, el conjunto de su trayectoria, marcada por éxitos como «Himno a la alegría» y «Santa Lucía», ha influenciado generaciones de músicos a nivel nacional e internacional y ha enriquecido la identidad cultural de Granada.

El próximo 6 de junio, en el marco del festival solidario Granada All Stars organizado por la Fundación Miguel Ríos, se inaugura Las Edades de Miguel, una exposición que rinde homenaje a la figura de Miguel Ríos rememorando su historia y poniendo de relieve la importancia de su legado en la historia del rock en español. El asistente a la exposición podrá conocer los entresijos de su historia de una manera cercana a través de materiales conservados por más de 5 décadas: fotografías, carteles, premios y contenido audiovisual de diversa índole sacado del propio Archivo del artista.

Contar la historia de Miguel Ríos puede ser una tarea sin fin, y es por ello que esta exposición parte de una metodología work-in-progress que, en primer lugar, recoge una serie de hitos principales de la historia del artista, y más adelante, los relaciona entre ellos y con acontecimientos menos conocidos, pero igualmente importantes.

Esta exposición da el pistoletazo de salida al área física del Espacio Caja Sonora, que en el futuro contará también con un espacio de trabajo para la celebración de conferencias, reuniones o laboratorios de trabajo. Situada en el Centro Cultural CajaGranada, estará abierta al público de forma gratuita

Montaje de la exposición.
CAJSON-CICLO-ciclo-expos-1080-241123