Después de debutar con un EP homónimo en 2019 y traernos numerosos singles tras él, el power trío granadino formado por Juan Justicia a la guitarra y voz, Sergio Flores a la batería y Alejandro Pérez al bajo, da el pistoletazo de salida a este nuevo año con el lanzamiento de su primer largo. A través de 10 cortes, Talladega viene a reafirmar que The Fixed Trio no tiene ninguna intención de alejarse del blues rock que les caracterizaba en trabajos anteriores.
Tras prepararnos para lo que se viene con su «Intro», «Keep It Down» comienza a golpe de guitarra, fraseos blueseros y baterías enérgicas. Tras ello nos aguarda «Talladega», tema que da nombre al LP y en la que coquetean sin reparo con el funk-rock, hasta el punto de recordarnos a Steely Dan por momentos.
En temas como «Somehow», «Nice!» o «One Me Back», el power trio nos reafirma su gusto por los riffs y los estribillos pegadizos, que son uno de los pilares más fuertes de su estilo. «Never Too Much», tema que despide el álbum, sirve para demostrarnos que hasta el blues rock también puede tener momentos de detenimiento.
Por medio de este nuevo trabajo, The Fixed Trio consolidan su posición no sólo como buenos músicos de la escena de granada, sino como fieles defensores de la escena blues rock. Desde aquí les damos la enhorabuena y nos preguntamos, ¿podremos escuchar letras suyas en castellano en futuros trabajos?