Espacio Caja Sonora quiere apostar por propuestas expositivas innovadoras

En un proceso que se conformará a lo largo del tiempo, y que irá desarrollándose a la vez al diseño del propio espacio, se creará el marco para que de forma participativa profesionales y público general puedan completar significados, e incluso aportar temporalmente elementos, que engrandezcan los hitos museográficos de partida. 

Con sucesivas exposiciones las instalaciones irán conformando un ágora o espacio abierto, conjuntamente con otras actividades que se pueden estar llevando a cabo de forma simultánea (charlas, dj’s, grafitis, performances), de tal forma que el conjunto anime a la participación. Algunos elementos serán temporales y otros pasarán a formar parte del catálogo permanente de Espacio Caja Sonora.

Por la temática anual, todo empezará con el legado musical de décadas y géneros diversos que han convertido a Granada en el escenario vibrante que es hoy en día. Para ello proponemos una exposición que celebre las músicas populares que han resonado a lo largo de los años, desde 1960 hasta 2023, bajo el lema «Grafismo e imagen en la escena musical granadina». No solo mostrando a los músicos legendarios que han dejado impronta, sino también al conjunto de la comunidad musical que ha mantenido viva la escena.

Pretendemos recorrer la trama musical única que ha tenido lugar cada década en la ciudad: desde los tumultuosos años 60, que vieron surgir a Los Ángeles con su pop nostálgico, hasta la inmortalización de Enrique Morente y su cante flamenco en los 90, pasando por los 70, cuando Miguel Ríos se erigía como un icono del rock en España. La década de los 90 vio el ascenso de 091 y su fusión del rock alternativo con la herencia musical granadina y, más entrado el siglo XXI, la intrépida expresión del rap por parte de Dellafuente ha dejado una marca indeleble en la escena musical de Granada. Es innegable que se trata de una ciudad que resuena con una ecléctica selección de estilos musicales.

Próximos eventos

Eventos anteriores

Suscríbete al boletín