Encuentros Soundbox

Espacio Caja Sonora (fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Granada, Fundación Miguel Ríos y CajaGranada Fundación) nace con el ánimo de reivindicar las músicas populares urbanas como forma de creación cultural al mismo nivel que cualquier otra.   Nuestro fin es proporcionar un lugar en el que trabajar de forma abierta, sin prejuicios y apostando por el talento artístico allá donde se encuentre. 

En este contexto, el proyecto Encuentros Soundbox tiene el objetivo de promover e incentivar el desarrollo musical de bandas e intérpretes emergentes del territorio nacional pertenecientes a cualquier estilo, así como el de conectar las músicas populares entre Granada y el resto del mundo. 

Tras la convocatoria, se escogerán anualmente un máximo de 12 proyectos emergentes que, además de interpretar su propia música el día de los Encuentros, mediante su  repertorio se vinculan a la temática anual del Espacio Caja Sonora. Dicha temática, que actuará de hilo conductor para toda la programación del espacio y proporcionará un marco de pensamiento desde el que partir y en el que converger, para esta primera edición será «Granada en las músicas urbanas 1960-2023»

Los proyectos escogidos no sólo tienen la oportunidad de presentar su proyecto en el Teatro CajaGranada, con un aforo de 800 personas, sino que además están acompañados por un panel de profesionales del sector durante su estancia en Granada, con los que podrán aprender e intercambiar ideas. 

Encuentros Soundbox acoge este año a bandas de todo el territorio nacional, como La Bulale y Lana Nova, de Salamanca; El momento Incómodo, Blue Bizarre y JØL, de Madrid; o Polar Nova, de Málaga, así como a bandas ya conocidas en la escena local como Arena Polar (ganadores del  emergentes Granajoven 2023), Sky Bacon, LRAD u Ofiuca Nunca.

Las sesiones del ciclo de conciertos tendrán lugar los viernes 3 y 17 de noviembre y el 1 de diciembre a las 21:00 en el Teatro CajaGranada (entrada libre hasta completar aforo), con la siguiente programación:

3 de noviembre. Encuentros Soundbox — sesión pop. El momento incómodo (Madrid), Arena Polar (Granada), La Bulale y Lana Nova (Salamanca).

17 de noviembre. Encuentros Soundbox — sesión rock. Blue Bizarre (Madrid), Sky Bacon (Granada-Jaén), Polar Nova (Málaga). 

1 de diciembre. Encuentros Soundbox — sesión electrónica/fusión. JØL (Madrid), Ofiuca Nunca (Granada-Barcelona), LRAD (Granada).

Próximos eventos

Eventos anteriores

Suscríbete al boletín