Cultura y música al servicio de la sociedad

Cooperemos para tejer redes con iniciativas culturales y sociales, con instituciones, con el sector. Hagamos converger a gentes de distintas generaciones abriéndonos a la participación.

Si, como hicieron las vanguardias, un manifiesto es la forma de reivindicar unos principios, propósitos, o programas, desde Espacio Caja Sonora gritamos para resituar la Cultura en el centro de la acción humana, individual y colectiva

La música (la que interesa/ha interesado a la juventud) puede/debe traspasar el simple ocio y ponerse al servicio de la Sociedad como bien común. La música es cultura popular que conforma identidades, y sus mensajes no deben estar dominados solo por la industria.

Destaquemos el papel de Granada en el desarrollo de la música popular urbana en España y en español. Desde Granada han surgido infinidad de influyentes bandas y artistas. Si algún lugar ha tenido más repercusión que su propio tamaño, ese ha sido Granada.

Renovemos las conexiones con creatividad: desde la música a cualquier otra realidad artística, científica o social. Cooperemos para tejer redes con iniciativas culturales y sociales, con instituciones, con el sector. Hagamos converger a gentes de distintas generaciones abriéndonos a la participación.

Ocupemos” respetuosamente las instalaciones de CajaGranada Fundación para desarrollar en ellas proyectos rupturistas. Empecemos con humildad, reutilicemos lo que ya existe, creémoslo/creámoslo como algo de todos. No son los fondos, son las ganas y el interés colectivo, estúpido.

En definitiva, lancemos un ¡hola mundo! con un proyecto posible y lleno de optimismo