Un lugar donde construir

El Centro Cultural CajaGranada reúne en su interior una serie de instalaciones para dar forma a una variada oferta cultural y educativa, como la Sala de Exposiciones Temporales, la Plaza de las Culturas, las aulas de talleres y el Patio Elíptico.

Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, el edificio se configura como una gran caja horizontal de hormigón visto, 12.984 metros cuadrados de superficie y una planta de 114 x 54 metros. Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura, por 54 metros de base, en la que se ubica la Puerta de la Cultura, como principal vía de acceso, el Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante Patio Elíptico, -por el que se entrelazan dos pasarelas-, con un diámetro de 30 metros; medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

El Centro Cultural CajaGranada reúne en su interior una serie de instalaciones para dar forma a una variada oferta cultural y educativa, como los espacios dedicados a exposiciones temporales y otros enfocados a manifestaciones artísticas al aire libre, entre los que destacan la Sala de Exposiciones Temporales, la Plaza de las Culturas, las aulas de talleres y el Patio Elíptico.

Destacado en las instalaciones es el Teatro CajaGRANADA. Su sala principal, de forma rectangular totalmente diáfana (16’50m. ancho x 38’70m. largo x 12’30m. alto), ha sido concebida como espacio polivalente de manera que pueda albergar la más variada programación, ofreciendo soluciones técnicas para actividades de todas las disciplinas escénicas en sus dos formatos básicos de funcionamiento, con los siguientes aforos:

  • Formato teatro: 324 localidades sentadas en grada retráctil.
  • Formato concierto:  800 personas de pie, sin grada.