«Encuentros Soundbox»: Sesión Rock

Encuentros Soundbox

Actúan las siguientes BANDAS: «Blue Bizarre» (Madrid) / «Sky Bacon» (Granada-Jaén) / «Polarnova» (Málaga)

«Blue Bizarre» (Madrid): «A pesar de ser un grupo de rock, dentro del género nos desenvolvemos en estilos muy variados, destacando sobre todo un sonido muy noventero, con claras influencias del grunge, shoegaze, pospunk, así como del rap rock y nu metal e incluso, algunas canciones recogen influencias de música folclórica de España y Latinoamérica. El grupo está formado por cinco integrantes: Viviana a la voz y a la guitarra, Alex a la batería, Mar a la voz y al teclado, Jon a la guitarra solista y Clara a la voz y al bajo. Tratamos tanto temas de crítica social, así como preocupaciones personales y existenciales, normalmente de manera abstracta y metafórica. A su vez, consideramos que representamos a un sector amplio de la sociedad hispanohablante, ya que estamos formados por integrantes venezolanos inmigrantes (Viviana, Alex y Jon), de Madrid (Mar) y de Andalucía (Clara). Tal como sugiere el título del grupo, hacemos música que puede ser a veces algo «blue» (triste) pero desde una perspectiva alternativa o bizarra, haciendo al público cuestionarse todo los temas que tocamos en nuestras canciones». Puedes ver su trabajo en el siguiente link a partir del 1:26:30.

«Polarnova» (Málaga): «Residentes en Málaga, las diferentes nacionalidades de los artistas (Inglaterra, Argentina y España) denotarán unas características especiales al grupo, donde se mezclarán personalidades muy diferentes dando lugar a un sonido especial. La banda lleva en escena desde comienzos del año 2020, cogiendo referencias de los principales grupos rock británicos de la última década, además de diferentes estilos como el indie. El grupo ha distribuido un conjunto extenso de canciones, las cuales se encuentran disponibles en las principales plataformas: Spotify, YouTube e iTunes. En abril de 2023, la banda estrenó el que es su primer álbum de estudio: Life not Film. En él se recogen algunos de sus más destacados singles además de canciones inéditas del disco. Actualmente se trabaja en torno a la producción de nuevas canciones y productos audiovisuales, los cuales verán la luz a lo largo del próximo año 2024». Puedes ver su trabajo en el siguiente link.

«Sky Bacon» (Granada-Jaén): «Banda de pop-rock psicodélico con influencias de kraut-rock sesentero (CAN, NEU!) y de garage psicodélico contemporáneo (Osees, King Gizzard)». Puedes ver su trabajo en el siguiente link.

Volver al ciclo

Sky Bacon 4

Próximos eventos